Nuevo Anillo Vaginal: Ornibel

Llega al mercado un nuevo anticoncepctivo con liberación constante de baja dosis de hormonas vía vaginal llamado Ornibel. Es un anillo flexible, transparente, y está indicado para mujeres en edad fértil. 

 

Puede ser insertado en la vagina por la misma mujer, y se debe escoger la posición que sea más cómoda para ella. Se debe comprimir el anillo de Ornibel e insertarlo en la vagina; se deja en su interior durante 3 semanas seguidas. Es recomendable que la mujer revise regularmente la presencia de Ornibel (por ejemplo antes y después de mantener relaciones sexuales). Si el anillo se expulsa accidentalmente acuda a su médico. El anillo debe extraerse después de 3 semanas de uso, en el mismo día de la semana que fue insertado, se descansará una semana, semana en la cual deberá aparecer la menstruación y una vez pasada esa semana se insertará un nuevo anillo coincidiendo con el mismo día de la semana que lo retiró.

 

Se puede encontrar en envase con 1 anillo y envases con 3 anillos vaginales.

 

Antes de utilizar Ornibel consulte con su médico, él será la persona mas adecuada para recomendar este tipo de anticonceptivo teniendo en cuenta los factores de riesgo de cada mujer.

En Clínica Trotula estamos especializados en salud femenina y nuestras profesionales están comprometidas en dar la mejor atención.

Llámanos al
950 282 882
si necesitas asesoramiento personalizado.