Que son los LARC

Son métodos anticonceptivos reversibles de larga duración y una opción cómoda y muy segura a la hora de vivir la sexualidad, ya que duran por un periodo de 3 a 5 años. Entre ellos se encuentran el Implante Subdérmico, el Dispositivo Intrauterino de Cobre y el que libera Hormonas.

 

Los LARC son una buena opción para mujeres de todas las edades, incluyendo las que nunca han tenido hijos/as, como las adolescentes. Antes se pensaba que las mujeres sin hijos/as no debían ponerse un dispositivo intrauterino porque se creía que había riesgo de infección y podía dificultar la fertilidad futura. Tras años de experiencia se ha demostrado que no existe ningún problema siempre que se tomen ciertas medidas de prevención, al igual que en los casos de mujeres con hijos/as. Para mejorar aún más su uso en mujeres que no tienen hijos/as, existen dispositivos más pequeños y fáciles de insertar. Asimismo, en la actualidad disponemos de los DIU hormonales, a los que se les ha añadido un depósito con hormonas de acción fundamentalmente en el útero que disminuye el sangrado y el dolor menstrual (efecto secundario que aparece  con los de cobre).

 

Recordar que estos métodos no protegen contra las ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) por lo que se debe usar preservativo en las relaciones sexuales si la pareja no es la habitual.

CONSULTA CON TU CLÍNICA DE CONFIANZA

 

 

 

En Clínica Trotula estamos especializados en salud femenina y nuestras profesionales están comprometidas en dar la mejor atención.

Llámanos al
950 282 882
si necesitas asesoramiento personalizado.