Sexualidad Sana y sin Estrés

Saber cómo utilizar un preservativo es básico para vivir una sexualidad sana y sin estrés. Es el método anticonceptivo más usado por la población, por su bajo costo y facilidad de uso. Sin embargo hay quienes lo usan con frecuencia pero no saben como colocarlo debidamente y entonces le restan validez a sus dos grandes ventajas que son:

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el preservativo pierde un 15% de efectividad cuando no se usa correctamente. Se pueden encontrar preservativos especiales para personas alérgicas al látex. No se deben guardar nunca donde haya humedad ni reciban la luz directamente. Muchos chicos llevan los preservativos en la cartera, que por costumbre, suele estar en el bolsillo de atrás del pantalón, eso resulta perjudicial para la goma puesto que al quedar aplastada cuando nos sentamos puede verse dañada.

PASOS PARA EL USO CORRECTO DEL PRESERVATIVO

1. Revise la fecha de vencimiento o caducidad del preservativo. Es muy importante revisarlo para que su uso sea seguro

2. Abra el envoltorio del preservativo por la orilla del mismo con mucho cuidado, NO utilice tijeras, dientes o uñas para hacerlo, si así lo hiciera corre con el riesgo de que también se rompa el preservativo y permita el paso de espermatozoides durante la relación sexual lo cual le deja en riesgo de provocar un embarazo.

3. Coja el preservativo y colóquelo en la punta del pene cuando esté erecto, Coja la punta del preservativo con sus dedos.

4. Desenrrolle la otra parte del preservativo hasta la base del pene, de modo que quede un espacio entre la punta del pene y y el preservativo para que allí se deposite el semen. Es probable que quede una burbuja de aire en el preservativo, asegurese de eliminarla, presionando la punta del preservativo que tiene entre sus dedos y bajando bien el preservativo hasta la base del pene.

5. Utilice correctamente el preservativo, cuando haya eyaculado y el pene esté todavía erecto, saque el preservativo sujetandolo desde la base, evitando que se derrame el semen, deslicelo por el cuerpo del pene y hágale un nudo en la punta. Recuerde utilizar otro preservativo si va a mantener otra relación sexual

 

El uso correcto del preservativo es beneficio para usted y su pareja

En Clínica Trotula estamos especializados en salud femenina y nuestras profesionales están comprometidas en dar la mejor atención.

Llámanos al
950 282 882
si necesitas asesoramiento personalizado.