Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)

Estamos autorizados por el Servicio Andaluz de Salud a realizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación y que no implique alto riesgo.

En Clínica Trotula le ofrecemos toda la información, el asesoramiento y apoyo para que su decisión esté perfectamente fundada y sea la que mejor se adapte a su situación. Estamos autorizados hasta la semana 14 de gestación y no implique alto riesgo.

En qué consiste

Ofrecemos varios métodos: aborto quirúrgico y aborto farmacológico. El método quirúrgico se puede realizar con anestesia local y/o sedación, donde las pacientes están en todo momento  acompañadas por anestesistas de larga trayectoria profesional. La intervención suele durar entre 10/15 minutos aproximadamente. Tras ella, a la paciente se le entregará unas instrucciones post-operatorias, receta médica y teléfono de urgencias donde se podrán comunicar con la clínica siempre  que lo deseen. El método farmacológico se realiza hasta la semana 7 de gestación, es un método cuya ventaja es que no se entra a quirófano salvo que el método falle y haya que finalizar el proceso por aspiración. Para ello es muy importante las revisiones y seguir las indicaciones médicas. 

Antes de la intervención…

La paciente debe traer su documentación e informes médicos si padeciera alguna patología (cardiaca, problemas de coagulación, epilepsia…). Debe comunicar al personal sanitario si actualmente toma algún tratamiento o presenta alergias.

Deberá acudir rasurada, con un sólo acompañante y al menos con 4h de ayuno si es con anestesia local y con 6 h de ayuno si es con sedación.

Hablamos inglés, ruso y árabe

Con la Ley Orgánica 11/2015, de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, publicada el 22 de septiembre de 2015, se han introducido cambios en la normativa que regulaba anteriormente el servicio de I.V.E.

Son los casos de mujeres menores de 18 años, que sólamente podrán interrumpir el embarazo si vienen acompañadas de sus representantes legales, padre y/o madre, personas que ostenten la patria potestad o tutores.

Noticias relacionadas

Llámanos al
950 282 882
si necesitas asesoramiento personalizado.