Acido Fólico y Embarazo

El ácido fólico es una ayuda indispensable durante el embarazo. Su función es la de prevenir los defectos del tubo neural, es decir, aquellos problemas que puedan surgir en el cerebro y en la médula espinal.Es útil siempre que se tome antes de la concepción y en las semanas iniciales dele mbarazo ya que las posibles alteraciones neuronales se producen antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas.

 

Se recomienda que todas aquellas mujeres que deseen quedar embarazadas tomen un complemento vitamínico de 400 microgramos de ácido fólico, siempre como parte de una dieta saludable. En la dieta se debe incluir alimentos ricos en ácido fólico como por ejemplo pasta, arroz, cereales, alimentos con hoja verde oscuro (espinacas, coles, lechuga), espárragos, brócoli, zanahoria, apio..entre muchos otros.

 

Las mujeres embarazadas necesitan ácido fólico adicional durante todo el embarazo ya que debe producir las células sanguíneas adicionales que su cuerpo necesita durante ese período. El ácido fólico también contribuye al rápido crecimiento de la placenta y el feto y es necesario para producir nuevo ADN a medida que se multiplican las células.

 

En definitiva, el ácido fólico es indispensable para tu embarazo

En Clínica Trotula estamos especializados en salud femenina y nuestras profesionales están comprometidas en dar la mejor atención.

Llámanos al
950 282 882
si necesitas asesoramiento personalizado.