Diu de Cobre o Diu de Hormonas

Ambas modalidades se consideran muy seguras en cuanto a eficacia contraceptiva, y es importante individualizar los casos para implantar a cada paciente el que más se ajuste a sus necesidades, según el momento de su vida
 
El DIU hormonal de levonorgestrel (progesterona) libera la hormona dentro de la cavidad uterina, liberando aquí la hormona, de forma mínima y continuada. Hace mas espesa la mucosidad del cuello del útero y reduce el espesor de la membrana que recubre el útero. 
Dependiendo de la dosis que contengan, pueden durar 3 ó 5 años , aunque pueden retirarse en consulta en cualquier momento. Se beneficia de unas reglas más cortas, menos abundantes y menos duraderas, llegando incluso en algunos casos a no sangrar.
 
En cuanto al DIU de cobre, hace mas espeso el moco del canal del cuello del útero con lo que se impide el paso de los espermatozoides . Como efectos secundarios, podrían incrementar la cantidad y duración de reglas

 

En Clínica Trotula estamos especializados en salud femenina y nuestras profesionales están comprometidas en dar la mejor atención.

Llámanos al
950 282 882
si necesitas asesoramiento personalizado.