Estoy embarazada? Síntomas más comunes

Existen un conjunto de signos del embarazo y no tienes por qué experimentar todos al mismo tiempo, y tampoco deberías preocuparte si no experimentas ninguno de ellos. Es muy posible estar embarazada y no percibir ninguno

Algunos de los síntomas que se presentan son:

- Ausencia de menstruación: Si tu menstruación es muy regular, es un síntoma muy claro para empezar a sospechar. Si es más o menos frecuente que se retrase, quizá no le des importancia y tardes en darte cuenta y debes de tener en cuenta que hay mujeres que tienen un sangrado, pero no es igual al que suele presentarse con el periodo, ¡¡obsérvalo!!

- Pérdidas de sangre: Las pérdidas de sangre entre una y dos semanas después de quedarte embarazada. Tener pequeños manchados de color rosáceo o marrón (sangrado de implantación) es normal en esta etapa del embarazo. Estas pérdidas se deben a la implantación del óvulo fecundado en el útero.

- Dolor Abdominal: Es un dolor que se presenta en las primeras etapas del embarazo, y es muy posible también que lo confundas con los dolores pre o menstruales. Es consecuencia de los cambios hormonales, y también por los cambios en la anatomía del abdomen y pelvis.

- Sensibilidad e hinchazón de los pechos: Es otro de los síntomas que nos confunden con la menstruación. Es muy posible que no le hagamos caso y no lo relacionemos con la posibilidad de estar embarazada.  El cambio de nuestros pechos se debe a que las hormonas están revolucionadas.

- Náuseas y pesadez en el estómago: Las náuseas matutinas son un síntoma clásico de embarazo, pero que no tiene por qué presentarse en todas las mujeres embarazadas.  Podemos notar molestias en el estómago debido a las hormonas, estiramiento del útero y relajación de los músculos del tracto digestivo. Suelen desaparecer con el primer trimestre, pero mientras tanto te recomendamos beber mucho líquido, evitar largas horas de ayuno y comer varias veces, pero en menor cantidad.

- Cansancio excesivo: El sentirse agotada y con necesidad de dormir es normal. La progesterona aumenta con el embarazo, y eso te provoca un cansancio mucho más intenso de lo habitual. Tu cuerpo afronta muchos cambios en este momento: no solo la progesterona, sino que el azúcar en sangre disminuye y la presión sanguínea baja, y eso se nota en tu desgaste de energía.

- Ganas de ir al baño frecuentemente: Uno de los síntomas más populares es las continuas ganas de ir al baño. El flujo de sangre que circula por el cuerpo de la mujer embarazada es mucho mayor de lo habitual, así que los riñones tienen que trabajar mucho más.

- Sensibilidad con los olores: Sentirás como ciertos olores que antes te gustaban ahora te provocan cierto rechazo. Sientes mucho más cualquier olor que antes pasaba desapercibido.

 

Existen muchos otros síntomas de embarazo porque cada mujer y cada embarazo es distinto incluso en una misma mujer.  Por ello es importante ante cualquier duda o sospecha consulta con tu ginecólogo

 

 

 

 

En Clínica Trotula estamos especializados en salud femenina y nuestras profesionales están comprometidas en dar la mejor atención.

Llámanos al
950 282 882
si necesitas asesoramiento personalizado.