L - V: 08:00 - 18:00

1- Horarios Fijos

Es fundamental seguir unos horarios fijos de descanso y alimentación. Hay que intentar sentarnos a la mesa e irnos a la cama a la misma hora todos los días.

2- Atención a la comida

Es importante hacer 5 comidas al día, para que el cuerpo no haga hipoglucemias que también afectan al ánimo y el bienestar. La dieta ha de ser rica en nutrientes que aporten energía, como los frutos secos o los plátanos.

3- Hidratación

Es necesario beber, al menos, dos litros de agua al día para estar bien hidratados. Una hidratación insuficiente afecta al estado general de salud pudiendo provocar cefaleas entre otros…

4- Buen descanso

Intentar dormir 8 horas diarias. Además, hay que cenar al menos 3 horas antes de irse a la cama y evitar consultar pantallas como el móvil o el ordenador antes de dormir.

5- Ejercicio

Hay que obligarse a dar paseos al aire libre durante 30 minutos todos los días (las personas muy alérgicas deberán hacerlo con mascarilla). De esta manera se despeja la mente y al mismo tiempo se hace ejercicio.

6- Actividades Placenteras

La astenia primaveral provoca desmotivación en general, por eso es conveniente intentar superar la sensación de cansancio y falta de energía con actividades que resulten placenteras, de este modo el ánimo se eleva y se combate más eficazmente el periodo transitorio de tristeza

7- Fuera Medicamentos

Evita tomarlos a menos que sea estrictamente necesario. Si se necesita algún complemento se puede optar primero con infusiones o productos naturales.

8- Observar otros Síntomas

En ocasiones se confunde la astenia primaveral con otras patologías como por ejemplo la anemia. Si además de los síntomas específicos de la anemia se tiene fiebre, mucosidad o manifestaciones respiratorias conviene acudir al médico

9- Hay que Soneír Siempre

Ser positivo genera más positividad y mejora el estado provocado por la astenia primaveral

10- Paciencia

La astenia primaveral es pasajera, aunque sus síntomas son muy molestos, en unos días pasarán, en cuanto el organismo se adapte a la nueva situación (salvo excepciones).

 

El bienestar emocional se consigue también con buenos hábitos de salud diarios. Si se quiere vivir mucho, mejor y más feliz..¡hay que cuidarse!, tomar sol sin excesos, hacer deporte y evitar el consumo de tóxicos.

Clínica

En Clínica Trotula estamos especializados en salud femenina y nuestras profesionales están comprometidas en dar la mejor atención.

Contactanos

Llámanos al  950 282 882 si necesitas asesoramiento personalizado.