Los ejercitadores de suelo pélvico están patentados y destinados para preparación al parto, recuperación postparto y músculos del suelo pélvico y han sido diseñados, desarrollados y fabricados en Alemania en estrecha colaboración con ginecólogos. matronas y pacientes.
Se pretende reducir el número de episiotomías y aumentar la incidencia de periné intacto. Están diseñados para dilatar la vagina con el objetivo de adaptar la vagina y el periné para el feto.
-1. Ejercitan el suelo pélvico para preparar el periné para la fase del expulsivo en el parto
-2. Para recuperar el tono muscular después del parto
-3. Para prevenir la incontinencia urinaria de esfuerzo y el prolapso de los órganos pélvicos.
Se recomienda utilizarlo aproximadamente 3 semanas antes del parto para aumentar la elasticidad de los músculos del suelo pélvico salvo que su ginecólogo le indique lo contrario.
CONTRAINDICACIONES
No deberá utilizarlos en los siguientes casos:
- Si el bebé está en una posición inusual con claros indicios que imposibiliten un parto vaginal (ej. placenta previa), o si se planea tener un parto por cesárea
- Si existe riesgo de infección (ej. ruptura prematura de membranas, cérvix abierto)
- Si tiene heridas en el área vaginal que no hayan cicatrizado
- Si está bajo la influencia del alcohol o las drogas
- Si tiene sangrados vaginales
Lo primero que debe hacer es consultar con su ginecólogo de confianza para ver si está indicado en su caso o presenta otras contraindicaciones que no sean estas, cada mujer y cada embarazo es diferente.
Bibliografía: https://www.promaternity.com/item/es/1712-epino-delphine-plus-/