Herpes genital

El herpes genital es una infección frecuente de transmisión sexual causada por el virus del herpes simple. El contacto sexual es la principal vía de propagación del virus. Después de la infección inicial, el virus permanece inactivo en el cuerpo y puede reactivarse varias veces al año.

Puede provocar dolor, picazón y llagas en la zona genital. Pero es posible que no tengas ningún signo ni síntoma. Si estás infectado, puedes contagiar, aun cuando no tengas llagas visibles. Los síntomas son muy leves o inexistentes, apenas perceptibles para la mayoría de las personas infectadas.

Cuando se manifiestan, los síntomas aparecen entre 2 y 12 días después del momento de la exposición al virus. En el caso que tengas, los síntomas del herpes genital, serán:

- Dolor y/o picazón. En la zona genital puedes sentir dolor al palpar la zona.

- Protuberancias rojas pequeñas o ampollas blancas diminutas. Podrás observarlas unas semanas después de la infección.

- Úlceras. Puedes sentir dolor al orinar.

Las llagas se forman cuando la infección ingresa al cuerpo. Cuando el herpes genital nos produce llagas la precaución para propagar la infección por distintas partes del cuerpo es muy importante. Al tocar una llaga y después frotar o rascar cualquier otra zona del cuerpo la infección se expande.

Los signos del herpes genital, como son las llagas, se presentan en los hombres y las mujeres en las siguientes partes del cuerpo:

- Glúteos y muslos

- Ano

- Boca

- Uretra

Las mujeres también pueden presentar llagas en partes del cuerpo como:

- Zona vaginal

- Genitales externos

- Cuello uterino

Los hombres también pueden presentar llagas en partes del cuerpo como:

- Pene

- Escroto

El herpes genital es diferente según la persona. Si sospechas que tienes herpes genital, o cualquier otra infección de transmisión sexual, consulta con tu médico.

 

 

 

 

 

En Clínica Trotula estamos especializados en salud femenina y nuestras profesionales están comprometidas en dar la mejor atención.

Llámanos al
950 282 882
si necesitas asesoramiento personalizado.