Qué es la Atrofia Vaginal

La atrofia vaginal o vaginitis atrófica es un adelgazamiento de las paredes de la vagina, con disminución de su lubricación. Esto es lo que produce sequedad e inflamación vaginal. Los síntomas que aparecen son ardor al orinar, dolor y picor en la zona de la vagina, dolor en las relaciones sexuales, sangrado postcoito e infecciones vaginales de repetición entre otros. Los síntomas pueden pasar inadvertidos o incluso silenciados por la propia paciente por vergüenza, por motivos culturales o religiosos.

La principal causa de atrofia vaginal es la disminución de estrógenos. Es un problema muy frecuente en la mujer durante la menopausia. Un 40-60% de mujeres post menopáusicas padecen síntomas urogenitales derivados de la atrofia vaginal.

La entrevista clínica con el especialista es clave para su diagnóstico. Consulta con nosotros, consulta con tu clínica de confianza

En Clínica Trotula estamos especializados en salud femenina y nuestras profesionales están comprometidas en dar la mejor atención.

Llámanos al
950 282 882
si necesitas asesoramiento personalizado.