Vaginosis Bacteriana y Visita al Ginecólogo

Las infecciones vaginales pueden estar producidas, no solo por hongos (Candidiasis), sino también por bacterias (Vaginosis Bacteriana), o por otros parásitos como la Tricomoniasis (enfermedad de transmisión sexual).

Es una de las causas más frecuentes de infección vaginal en mujeres en edad fértil y se debe a ciertas bacterias que provocan un desequilibrio en el pH vaginal.

La diferencia entre la candidiasis y la vaginosis bacteriana es la siguiente: La candidiasis es una infección causada por el hongo Candida que cursa principalmente con picor, escozor e irritación, y puede provocar un cambio en el flujo vaginal, haciéndolo más espeso, blanquecino y con grumos (con aspecto de leche cortada). Por el contrario, la Vaginosis Bacteriana, no suele presentar irritación ni picor, y el principal síntoma es el cambio del flujo vaginal, que suele ser más abundante, blanquecino-grisáceo y con olor desagradable (como a pescado).

• Los síntomas mas comunes son:
  • - Olor desagradable
  • - Flujo vaginal acuoso
  • - Flujo vaginal grisáceo o blanquecino
  • - Empeoramiento de los síntomas anteriores tras las relaciones sexuales o durante la menstruación

Cada persona es diferente y algunas mujeres no experimentan ningún síntoma. Si los síntomas son muy intensos, presentas dolor abdominal, sangrado, estás en tratamiento por alguna otra causa o estás embarazada, consulta a tu médico, la vaginosis bacteriana puede tener complicaciones, en especial durante el embarazo y el parto.

Consulta con nuestros ginecólogos

Llámanos al
si necesitas asesoramiento personalizado.