Verruga o Papiloma Plantar

Las verrugas plantares (conocidas como papilomas debido al virus que las causa) son lesiones en la piel que forman una pequeña cavidad con círculos oscuros, estos círculos son las papilas de la piel afectadas por el virus. Esta cavidad normalmente está cubierta por una capa de piel endurecida, por lo que podemos confundirla con un callo. Se diferencia de la verruga vulgar en que esta crece hacia dentro y no es únicamente superficial.  Es benigna y eventualmente desaparece con el tiempo, pero debe ser tratada ya que es contagiosa y muchas veces dolorosa, sobre todo cuando está en zonas de presión.

Puede salir en cualquier zona, pero las más habituales son :

  • En el talón: los papilomas suelen aparecer en zonas donde tengamos grietas, callos o heridas, y el talón muchas veces es lugar propicio también por la presión que hacemos en esta zona.
  • En la zona donde apoyan los metatarsos (huesos largos del pie que conectan el tobillo con los dedos): al igual que en el anterior caso, es donde más suelen aparecer y molestar los papilomas, ya que es donde apoyamos nuestro peso
  • Entre los dedos de los pies: son comunes y alguna vez desaparecen solos, cuando no se ejerce presión sobre ellos. Es una zona muy atacada por su habitual humedad superior a la del resto del pie y por ser un área con rozaduras.

Si padecemos de verruga plantar es importante tener en cuenta:

  • Usar siempre chanclas,
  • Cuidar que nadie use nuestros calcetines, calzado, toalla
  • Si hemos usado algún tipo de cuchilla o utensilio pensando que era un callo o dureza es importante que lo desechemos ya que es una fuente de contagio.

 

 

Si padece o sospecha que puede tener una verruga o papiloma plantar pida cita con nosotros, el Dr Franco Reins le explicará de manera de tallada como solucionarlo

 

 

 

 

 

En Clínica Trotula estamos especializados en salud femenina y nuestras profesionales están comprometidas en dar la mejor atención.

Llámanos al
950 282 882
si necesitas asesoramiento personalizado.