Interrupción Voluntaria del Embarazo (aborto)
Estamos autorizados por el Servicio Andaluz de Salud a realizar la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación y que no implique alto riesgo.
En Clínica Trotula le ofrecemos toda la información, el asesoramiento y apoyo para que su decisión esté perfectamente fundada y sea la que mejor se adapte a su situación. Estamos autorizados hasta la semana 14 de gestación y no implique alto riesgo.
En qué consiste
Ofrecemos varios métodos: aborto quirúrgico y aborto farmacológico. El método quirúrgico se puede realizar con anestesia local y/o sedación, donde las pacientes están en todo momento acompañadas por anestesistas de larga trayectoria profesional. La intervención suele durar entre 10/15 minutos aproximadamente. Tras ella, a la paciente se le entregará unas instrucciones post-operatorias, receta médica y teléfono de urgencias donde se podrán comunicar con la clínica siempre que lo deseen. El método farmacológico se realiza hasta la semana 9 de gestación, es un método cuya ventaja es que no se entra a quirófano salvo que el método falle y haya que finalizar el proceso por aspiración. Para ello es muy importante las revisiones y seguir las indicaciones médicas.
Antes de la intervención…
La paciente debe traer su documentación e informes médicos si padeciera alguna patología (cardiaca, problemas de coagulación, epilepsia…). Debe comunicar al personal sanitario si actualmente toma algún tratamiento o presenta alergias.
Deberá acudir rasurada, con un sólo acompañante y al menos con 4h de ayuno si es con anestesia local y con 6 h de ayuno si es con sedación.
Para cualquier duda o consulta llámenos a los teléfonos 950 282 882 o al 680 953 036.
Hablamos inglés, ruso, italiano y árabe
Con la Ley Orgánica 11/2023, de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, publicada el 28 de febrero de 2023, se han introducido cambios en la normativa que regulaba anteriormente el servicio de I.V.E.
Son los casos de mujeres a partir de los 16 años que podrán interrumpir voluntariamente el embarazo sin necesidad de consentimiento de sus representantes legales, padre y/o madre, personas que ostenten la patria potestad o tutores.
Preguntas
Navega por nuestra sección de preguntas frecuentes y no te quedes con dudas.