Política de Redes

CLINICA TROTULA RUGGIERO, S.L. (en adelante, la “Empresa”).
CIF: B04617080
Domicilio: Avda. de Montserrat 74, Local 6, 04006 - Almería (ALMERIA).
Email para comunicaciones en materia de Protección de datos o aclaraciones relacionadas con la política de Redes Sociales: lopd@clinicatrotula.com.

La Empresa, abogando por los nuevos canales de comunicación en redes sociales como uno de los modos más cercanos de participación por parte de nuestros usuarios, elabora la presente política de uso de Redes Sociales con el objeto de que las comunicaciones sean productivas y conscientes con nuestra misión y compromiso con ellos. De este modo, la presente política se aplicará a los contenidos, comentarios y datos recogidos o proporcionados en las páginas oficiales de la Empresa y en las plataformas de Redes Sociales donde esté presente.

No obstante y con independencia de lo anterior, cabe recordar que, como usuario directo de la Red Social concreta, está sujeto a la Política de Privacidad y Condiciones de Uso que se establecen en las mismas, por lo que es conveniente que se verifique la información contenida en dichas políticas y condiciones, así como en la configuración de privacidad de las cuentas generadas por el usuario.

1. ¿Cómo se recogen y obtienen sus datos?

La Empresa podrá tener acceso a los datos de aquellos usuarios que se unan o utilicen las páginas o perfiles oficiales de la misma. Si se llevan a cabo acciones publicitarias en las que el usuario participe, la Empresa podrá acceder a sus datos con la finalidad de gestionar los servicios ofrecidos y/o informarle acerca de la publicidad mostrada.

En caso de que el usuario acceda a nuestros perfiles o páginas oficiales, debe tener en cuenta que la Empresa puede tener acceso a los datos que ha publicado o hecho visible en su perfil, así como cualesquiera otros datos que seas posible compartir bajo las políticas de las propias plataformas de las Redes Sociales.

2. ¿Cómo protegemos tu información?

La Empresa, como Responsable de Tratamiento, según lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de Protección de Datos y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de protección de Datos y Garantías de Derechos Digitales, ha implantado medias técnicas y organizativas que son necesarias para garantizar la confidencialidad de los datos de los usuarios. Se pretende evitar cualquier tipo de pérdida, alteración, revelación o acceso no autorizado que dé lugar a una brecha o violación de seguridad.

2.1. Derechos de los usuarios en materia de privacidad

De conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable en materia de protección de datos, la Empresa garantiza a los usuarios poder ejercitar los derechos de acceso a sus datos personales, rectificación, supresión (derecho al olvido), limitación de tratamiento, oposición, portabilidad, derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, así como la revocación del consentimiento prestado. Para ello podrá enviar un correo electrónico al Responsable, o en su caso, al Delegado de Protección de Datos a lopd@clinicatrotula.com. Además, el interesado puede dirigirse a la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente para obtener información adicional o presentar una reclamación.

Si el usuario no quiere utilizar en el futuro los servicios ofertados o promocionados por la empresa ni desea recibir comunicaciones publicitarias, puede proceder a darse de baja a través de los mecanismos que se ponen a su disposición en las distintas páginas, perfiles y sitios web oficiales, desinstalar o darse de baja en nuestras aplicaciones o grupos oficiales, así como configurar la privacidad de su cuenta para evitar el acceso a su información. Una vez que el usuario proceda a establecer dicha configuración de baja, la Empresa no tendrá acceso a la información de su cuenta y sus datos serán suprimidos.

Si desea obtener más información, puede consultar nuestra política de privacidad en el sitio web de la Empresa.

3. ¿Cómo se utiliza su información?

En caso de que la Empresa habilite una plataforma de interacción o grupos con los seguidores de las redes sociales, ésta podrá compartir la información del usuario con otras empresas que estén directamente relacionadas y en los casos en los que sea necesario para administrar, gestionar y/o mejorar los servicios ofrecidos a través de nuestra página web o plataformas oficiales, previa firma de un contrato que contemple la seguridad en relación con el tratamiento de sus datos.
De la misma forma, la Empresa sólo compartirá su información previo requerimiento legal, para dar cumplimiento a lo exigido en las normativas que sean de aplicación o si se solicitan por las autoridades competentes.

4. Contenidos y comentarios de seguidores y usuarios.

A continuación, se señalan algunas indicaciones para fomentar el buen uso de las comunicaciones y aportaciones que el usuario puede compartir en el sitio web o plataformas oficiales, mostrando nuestro agradecimiento por las aportaciones, menciones y/o respuestas de los usuarios.

  • La Empresa se abstendrá de responder a cualquier comentario que implique el uso de un lenguaje obsceno, ataques personales a otros usuarios, comentarios despectivos o cuestiones que no se relacionen con la Empresa o cualquiera de sus productos, así como a no actuar conforme a lo establecido en el Aviso Legal publicado en el sitio web.
  • El sitio web o plataformas oficiales de la Empresa incluyen enlaces a otros sitios web gestionados por terceros, con objeto de facilitar el acceso del usuario a la información de empresas colaboradoras y/o patrocinadoras. Conforme con ello, la Empresa no se responsabiliza del contenido de dichos sitios web, ni se sitúa en una posición de garante ni/o de parte ofertante de los servicios y/o información que se puedan ofrecer a través de los enlaces de terceros.
  • La Empresa se reserva todos los derechos relacionados con sus páginas y plataformas oficiales incluyendo, aunque con carácter ilimitado, las siguientes acciones: editar, modificar, añadir, eliminar cualquier contenido o comentarios que actúen en contra de los usos y la buena fe de los usuarios. Del mismo modo, la Empresa se reserva el derecho de eliminar o rechazar aquellas cuentas de usuarios que publiquen contenido o comentarios que actúen en contra de nuestra política de Redes Sociales y nuestras condiciones de Uso publicadas en el sitio web.

5. Modificaciones en la Política de Redes Sociales

La Empresa se reserva el derecho de modificar en cualquier momento la presente Política de Redes Sociales sin previo aviso.  No obstante, la misma se encontrará en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas estime oportuno realizar.